lunes, 4 de abril de 2011

PLAN DE FORMACION

AREAS DE  FORMACION A MEDIDA

A.   EL PROCESO COMERCIAL:

·         1.- IMAGEN COMERCIAL
·         2.- INTERACCION CON LA CLIENTELA
·         3.- GESTION DEL PUNTO DE VENTA
·         4.- ALMACENAJE DE PRODUCTOS

B.   EL COMERCIO MULTIMEDIA:

·         1.- INTRODUCCION A LA INFORMATICA
·         2.- PROCESADOR DE TEXTOS: WORD
·         3.- HOJA DE CALCULO: EXCEL
·         4.- BASE DE DATOS: ACCESS
·         5.- INICIACION A INTERNET
·         6.- SERVICIOS Y APLICACIONES DE INTERNET:
·         COMERCIO ELECTRONICO

C.   COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE: EL LENGUAJE COMERCIAL

·         1.- NIVEL BASICO DE GALLEGO: ATENCION AL PUBLICO
·         2.- NIVEL BASICO DE INGLES: ATENCION AL PUBLICO


A.    EL PROCESO COMERCIAL
IMAGEN COMERCIAL
OBJETIVOS: Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan planificar y definir los criterios generales del escaparate y de la propia imagen personal de l@s dependientes en coherencia con las indicaciones del establecimiento. Respetar las normas específicas de seguridad.
DURACION: 90 horas
CURSOS:
►TECNICAS DE DISEÑO Y MONTAJE DEL ESCAPARATE  30 horas
►PRESENTACION DEL PRODUCTO: EMPAQUETADO        30 horas
►CUIDADO E IMAGEN PERSONAL DEL DEPENDIENTE     30 horas

INTERACCION CON LA CLIENTELA
OBJETIVOS: Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan acoger, atender y vender directamente o telefónicamente al cliente, productos que no precisan una manipulación específica, aplicando la técnica de venta adecuada. Respetar las normas específicas de seguridad.
DURACION: 160 HORAS
CURSOS:
COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 50 h.
► COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL VENDEDOR      50 h.
► TECNICAS DE VENTAS                                                                      50 h.
► ATENCION COMERCIAL POR TELEFONO                                    10 h.

GESTION DEL PUNTO DE VENTA
OBJETIVOS: Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan manejar las operaciones de venta mediante el registro y el cobro de la misma y cumplimentación documental en su caso, así como resolver y/o canalizar reclamaciones, colaborar en el aprovisionamiento en el punto de venta y mantenimiento operativo. Respetar las normas específicas de seguridad.
DURACION: 140 horas
CURSOS:
► ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA                                50 h.
► GESTION DE “STOCKS”                                                              40 h.
►OPERATIVA CAJA TERMINAL-PUNTO DE VENTA                50 h.

ALMACENAJE DE PRODUCTOS
OBJETIVOS: Efectuar la organización y seguimiento de los procesos de recepción, almacenaje y expedición de mercancías con el objeto de optimizar la operatividad de los procesos de trabajo en almacén; capacitar en el manejo de las carretillas elevadoras y garantizar la aplicación de la normativa de seguridad e higiene.
DURACION: 100 horas
CURSOS:
►TECNICAS DE ALMACENAJE                                                  60 h.
►CONDUCCION DE CARRETILLAS ELEVADORAS              40 h.

B.EL COMERCIO MULTIMEDIA

INTRODUCCION A LA INFORMATICA
OBJETIVOS: Identificar los elementos que configuran los equipos para realizar las operaciones básicas de un sistema operativo. Introducción a las aplicaciones informáticas más básicas.
DURACION: 40 horas
PROCESADOR DE TEXTO WORD
OBJETIVOS: Manejar una de las aplicaciones informáticas más actuales para el tratamiento de textos.
DURACION: 20 horas

HOJA DE CALCULO EXCEL
OBJETIVOS: Manejar una de las aplicaciones informáticas más actuales de hoja de cálculo.
DURACION: 20 horas
BASE DE DATOS ACCESS
OBJETIVOS: Manejar una de las aplicaciones informáticas más actuales de base de datos
DURACION: 20 horas
INICIACION A INTERNET
OBJETIVOS:  Conocer Internet y su funcionamiento
DURACION: 20 horas
SERVICIOS Y APLICACIONES DE INTERNET:
EL COMERCIO ELECTRONICO
OBJETIVOS:  Efectuar las operaciones básicas de los servicios y aplicaciones a la red Internet en el comercio.
DURACION: 40 horas

C. COMUNICACIÓN CON LA CLIENTELA : IDIOMAS

NIVEL BASICO DE GALLEGO: ATENCION AL PUBLICO

OBJETIVOS: Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua gallega, desarrollando procesos de comprensión oral y escrita y expresión oral generados por esa actividad.
DURACION: 75 horas


NIVEL BASICO DE INGLES: ATENCION AL PUBLICO

OBJETIVOS: Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando procesos de comprensión oral y escrita y expresión oral generados por esa actividad.
DURACION: 75 horas


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